REGENERACIÓN URBANA - AV. PERÚ

 

AVENIDA PERU - SAN MARTIN DE PORRES

Remodelación de la avenida Perú

Año 2011

Convocados por la Municipalidad de San Martín de Porras para la puesta en valor de los 4.5 kilómetros de  la berma central de la Avenida Perú.

El proyecto  realizo un estudio transversal de la vía con relación a la zona de estudio, reconociendo diferentes usos a lo largo de la vía; usos mixtos, vivienda, comercio, centros de estudio, instituciones, espacios públicos y antenas fueron detectadas a lo largo del recorrido, luego se desarrollaron  siete tipologías de equipamiento complementarios a las actividades que ocurrían en las zonas anexas, para así activar  dinámicas en los dos sentidos de la vías y generando una multiplicación del espacio público, que permita la realización de diferentes actividades y diversas sensaciones a lo largo del recorrido. Se trabajo una iluminación adecuada para permitir el uso nocturno de la avenida Perú.

Las tipologías comprendían: piletas, plazas, anfiteatro, mercadillo, bancas, caminos. Era un requerimiento de la municipalidad que se utilizara materiales resistentes a vandalismo y posibles robos y que sean de fácil mantenimiento.