MARINA VELLA  l  ARQUITECTA Y URBANISTA  

R E S U M E N

Nacida en Lima en 1973. Graduada de Arquitecta en la Universidad Ricardo Palma en 1997, recibe el premio Rafael Marquina a la mejor tesis universitaria en la Bienal de Arquitectura Peruana de 1999. Entre el 1998-2000 trabaja en las oficinas de Pragma Arquitectos,  desarrollando estudios para el proyecto de la Marina en la Costa Verde y en Vella Arquitectos, como responsable del equipo ganador del concurso de remodelación del espacio público del Real Club - Lima. En el 2001 parte a Suiza, donde realiza entre el 2002 y 2004 la maestría de Urbanismo y Ordenación territorial en el Instituto de Arquitectura de la Universidad de Ginebra.  Del 2004 al 2010, trabajó como arquitecta jefa de proyectos en la firma Lopreno Arquitectos en Ginebra,  diseñando,  gestionando y supervisando la construcción de proyectos de obras nuevas, remodelaciones de edificios residenciales, comerciales y espacios públicos en Suiza. En el 2011,  regresa a Lima, fundando el estudio de arquitectura Marina Vella + Vella Arquitectos, desarrollando proyectos de arquitectura, urbanismo y diseño.

En el 2013 asume el cargo de Supervisora Técnica del Esquema de Ordenamiento Territorial de Challhuahuacho - Apurimac trabajando como asesora y coordinadora entre la Dirección Nacional de Urbanismo, la Municipalidad de Chalhuahuacho , el equipo técnico y la empresa privada. En el 2015 gana el concurso de arquitectura convocado para la ampliación y remodelación del Club Suizo Lima actualmente en ejecución.

Actualmente es profesora titular del Seminario de Urbanismo y coordinadora del Círculo de estudios de Urbanismo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Lima.

SARAH MORENO l Desarrollo de proyectos

Universidad San Martín de Porres 

AKEMI SHIMABUKURO l Constructora virtual

Universidad San Martín de Porres 

CAROLINA NEUHAUS  l  Diseño visual

Universidad de Lima