L 29 - CAÑETE

CAÑETE – LIMA

Vivienda unifamiliar L29

 Año 2014

Características del proyecto arquitectónico:

El proyecto plantea una vivienda temporal de casa de campo con un área construida de 14% de la superficie del lote y ordenado entorno al cuidado de las visuales y la integración con el entorno. La casa está emplazada de acuerdo a la orientación solar que conviene a la buena iluminación de todos los ambientes y respetando los retiros no edificables para lograr la privacidad con los vecinos y favorecer las vistas.

El proyecto plantea un sistema de llenos, vacíos y texturas translucidas para evitar cerramientos ciegos u hostiles que afecten el paisaje y la relación con las casas vecinas. En la composición y articulación de los espacios que conforman la programación de la vivienda se utilizan patios, terrazas y transparencias para lograr interactuar los interiores con los exteriores. Buscando espacios fluidos tanto a nivel de visuales, circulaciones, ventilaciones e iluminación natural.

Se trabaja una arquitectura lineal, generando volúmenes simples y claros los cuales son edificados por materiales afines al paisaje natural como son el adobe, la caña y la madera, manteniendo los colores y las texturas naturales de los mismos. Se da un acento de color al volumen principal con un tono azul marjorelle incluido en la paleta de colores del reglamento interno y con la utilización de enredaderas floridas. Estas enredaderas forman parte del concepto arquitectónico, por lo tanto el proyecto plantea un sistema de madera verticales, en todos los volúmenes, para facilitar que las enredaderas monten sobre los volúmenes y se integren a la composición.